1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ropaninos.about.com/od/ropaedades/tp/Vestidos-Sencillos-De-Verano-Para-Bebe.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Vestidos sencillos de verano para bebé

Hechos a mano o fáciles de hacer y de poner

De

Las niñas, aunque sean recién nacidas, están adorables ataviadas con un vestido. Cuando viene el buen tiempo, tenemos la oportunidad de presumir de nuestra bebé poniéndola un vestido con el que esté cómoda, fresquita y bien vestida. Hay vestiditos muy sencillos de hacer en casa, y sitios para comprarlos hechos a mano y personalizados a precios estupendos. Estos son los modelos con los que podrás llevar, siempre preciosa y muy femenina, a la más pequeña de la casa.

El punto de toda la vida

Foto © Ana Antúnez

Tal y como los han hecho toda la vida las abuelas. Como los de la foto, realizados por una maravillosa abuela para sus nietas mellizas de dos años. Unas agujas de punto, un poquito de imaginación, buena calidad en el algodón, lana de verano o perlé utilizado y un vestido de la talla deseada para comparar medidas. Esos son los materiales necesarios, a los que hay que añadir la sabiduría a la hora de tejer, poniendo en valor los puntos básicos y las tradiciones que, revisadas, pueden crear ropa tradicional o de vanguardia en casa, y en sólo unos días.

Telas bien combinadas

Foto © Etsy.com

Original, sencillo y fresquito. Este vestido muestra cómo con dos o tres telas bien combinadas, nuestras bebés pueden vestirse según las tendencias de la temporada de una manera sencilla. La tienda Hennihennidesign, de Etsy.com, los hace a mano así de bonitos y originales. Con patrones u otro vestido de muestra, puedes animarte a reutilizar telas coordinadas en casa para llenar de creatividad a tu pequeña bebé. Puedes ponerle botones, como en la foto, o corchetes. En cualquier caso, será igual de fácil ponérselo y quitárselo para cambiarle de ropa.

Bordados y lazos

Foto © Etsy.com

Este vestido aúna también tradición, a través de la incorporación de lazos y bordados, en este caso con las iniciales de la niña. Los lazos y los bordados, realizados con audacia, como en este caso con colores contrastados, pueden ofrecer un plus de diseño sin parecer anticuado. Todo lo contrario; podría definirse como un vestidito vintage. En cuanto a la costura, con un sencillo diseño y delicada línea evasé, es perfecta para que la bebé lo lleve en una ocasión especial, para realizarle fotografías o bien, tal y como indican desde la tienda SewChristi, al incorporar los colores rojo y azul, para estar perfecta en la celebración del 4 de julio. Por supuesto, el modelo incluye un delicioso cubre pañal con los mismos bordados y lazos.

Ponerle tul a una camiseta

Foto © Etsy.com

La idea es magnífica de puro sencilla. Se trata de incorporar a un body o una camiseta de la niña una falda fruncida de tul. La falda de vuelo fruncido es la más sencilla de realizar en casa. Se mide la cintura, se coge el doble de esa medida en tela con el largo deseado, se frunce y se une a la camiseta. Si debes vestir a tu bebé para una fiesta, para Halloween o para ir a una Comunión, no lo dudes. Sin embargo, en la tienda Zobows de Etsy.com realizan artesanalmente estos vestidos con absoluta originalidad y el plus de las estampaciones coordinadas en la camiseta.

Escote fruncido

Foto © Etsy.com

Otro diseño que resulta fácil y rápido de hacer en casa. La tienda Deidrabunn realiza este patrón que consiste en marcar en dos rectángulos de tela la sisa de la niña y pulir el escote por el que se incorpora una cinta o lazo para ajustarlo. El diseño lo pone la tela, como la del vestidito de la foto, que está dedicada a la emblemática marca de tractores John Deere. Lo impresionante de este diseño es que sirve de vestidito de verano de bebé, de camisola al año siguiente, o para el invierno con medias y una camiseta de manga larga. Puedes comprarlo, o animarte a hacer en casa todos cuantos quieras.

Todo de encaje

Foto © Etsy.com

Parece un vestidito elaborado (en este caso se cierra en la parte inferior y cubre el pañal), pero su elaboración es sencilla, aunque requiere algo más de tiempo y paciencia. Una tela recta, o con algo de vuelo, desde debajo de la axila hasta el largo deseado, y muchos metros de encaje del color deseado, que se debe fruncir y unir a la tela, cubriendo la costura con el volante de encaje superior. Los tirantes, también fruncidos e incorporados en su lugar. En la tienda de Etsy PoshPeanutKids son expertos en su realización y diseño. Son preciosos y adecuados para cualquier fiesta u ocasión especial. ¿Por qué no hacerlos también para hermanitas mayores o para mamás?

Bodys con vuelo

Foto © Etsy.com

Es la misma idea que el body con tul, pero todavía más sencilla si cabe. Con cualquier tela que nos resulte bonita o adecuada para combinar, podemos realizar un bonito vestidito para nuestra pequeña. Elegimos el estampado, cortamos el largo y doble del ancho, fruncimos y cosemos a la altura de la cintura. Para suavizar la unión, colocamos una cinta de raso o un bies que cubra la costura, y aporte el adorno de una lazada. Podemos incorporar parte del estampado en el centro del body mediante una costura, o pegándolo con fliselina de doble cara. Si quieres un trabajo verdaderamente profesional, la tienda SportyBabes los hace especialmente dedicados a los equipos deportivos de los que los padres son fans.

Vestido vintage

Foto © Etsy.com

Si escuchamos a nuestras madres y abuelas nos pueden enseñar mucho sobre lo que siempre será válido en moda infantil. Este vestidito, a la venta en la tienda SimplyWhiteDesigns, de Etsy, es una muestra perfecta de esa tradición. El patrón, el más sencillo, evasé. La tela, de excelente calidad. ¿Cuál es su secreto? La costura tradicional. Es absolutamente "vintage" incorporar la vainica doble, las jaretas, la tablillas y cualquier tipo de costura preciosista que se realiza en la ropita de bebé, en la ropa de cama, de boda, de Comunión, etc, desde hace siglos. Siempre resultará elegante, aunque se puede poner en cualquier ocasión, incluso a diario.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.