1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ropaninos.about.com/od/marcastiendastendencias/tp/Tendencias-Primavera-Verano-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias primavera verano 2013

Se verán las flores, el estilo marinero, y los colores neón y flúor

De

La primavera y el verano 2013 van a estar llenos de colorido en colegios y parques, porque las tendencias para esta temporada para la ropa de los niños recorren el planeta con colores neón o flúor, estilos como el marinero y estampados florales que aportarán esa alegría propia de la temporada y permanente en el diseño de la moda para los más pequeños. Hay colores, estampados, estilos y formas para todos los gustos.

Estilos de moda

Foto © Massimo Dutti

El más visto, el floral, con todo tipo de flores y de todos los tamaños, con los colores primarios, el rojo, el amarillo y el azul, y el verde para complementar. Se verá en camisetas, pantalones cortos y largos, y en accesorios.

El otro estilo rey de esta temporada es el navy o marinero, con el blanco, el rojo y el azul como protagonistas, las rayas marineras y los topos como estampados reconocibles, y los detalles como anclas, cordones, etc, adheridos a las prendas. Este estilo viste a los niños y niñas indistintamente.

El rockero es un estilo que no falla y que se renueva cada año y cada temporada. El negro aparece contrastado con el blanco o el rojo y otros colores fuertes a la moda. Se caracteriza por los pantalones pitillos, las falditas con vuelo, camisetas con mensajes, incluso irreverentes y siempre simpáticos, y el cuero de verdad o simulado en chaquetas, chalecos y faldas.

Estilos más suaves

Foto © Little Paul & Joe

El otro estilo que triunfa es el safari, que algunas marcas lo traducen en un estilo viajero o aventurero, y que incorporan el camuflaje como estampado más que como un estilo completo. Muestra colores marrones, beiges, grises y tierra, contrastados con corales y verdes, y les viste con chaquetas saharianas, camisas, bermudas y sombreros con textiles de algodón y lino.

Estilo Cow-boy o country, también se extiende entre las camisas de cuadros, prendas en tonos verdes caquis y rojos suaves, con falditas denim, shorts y pantalones estilo jeans con color, y botas en los pies. El estilo se bifurca con el clásico denim en azul en todo tipo de prendas. Por supuesto, sirve para niños y niñas.

El más femenino es el inspirado en el mundo del ballet, con apenas estampados y tonos suaves y dulces. Presenta tejidos vaporosos como el tul, zapatitos que imitan los de ballet, y camisetas y vestidos que se ajustan al cuerpo.

Colores

Foto © Bellerose kids

Los más llamativos son los colores neón o los colores flúor. Su presencia en los escaparates se extiende desde 2012 y va a permanecer toda la temporada. El más sorprendente, el coral muy vivo, que se integra en diferentes estilos, desde el floral hasta el safari o rockero.

Más o menos brillantes, están presentes en todos los estilos el amarillo, mezclado con el azul real y el blue jeans, todos muy presentes en el estilo naútico, y muy utilizado en los niño varones. El naranja, el verde lima y el azul turquesa están presentes en todos los estilos, tanto en la ropa de niños, como en el de las niñas.

Precisamente las niñas suelen tener una paleta de colores más amplia a su disposición. Por eso ellas también cuentan con prendas en tonos fucsia, el verde manzana y el blanco en vestidos vaporosos, todo un clásico estival.

La novedad que puede permanecer en el tiempo es el verde esmeralda, que sustituye al verde militar, tendencia en el anterior otoño-invierno. Aparece en casi todas las colecciones y estilos. Y también el púrpura, como último color que se incorpora y podría quedarse durante el otoño invierno.

Estampados

Foto © Gymboree.com

Reinarán las flores este año en las faldas, los vestidos, los leggins y muchos accesorios. Serán desde las rosas hasta las margaritas y se presentarán en cualquiera de las gamas de colores de moda. Los chicos también llevarán algún motivo floral, sobre todo en la moda de baño, como se viene repitiendo en varias temporadas.

Como ya se vio en las Ferias de Moda Infantil , las rayas, tanto anchas como estrechas, son todo un acierto en cualquier estilo, aunque están siempre presentes en el estilo marinero o navy. Cualquier marca que ha diseñado pensado en el mar, las introduce junto con los lunares o topos, que se extienden como estampado en blusas, faldas, chaquetas y accesorios.

Los estampados tribales están menos presentes pero si utilizados por muchas marcas, lo que augura que pueden permanecer en próximas temporadas. Lo hemos visto en estilos como el safari.

El que sin duda permanece es el estampado camuflaje, tanto en chicos, como chicas y de todas las edades. Se combina bien con casi cualquier estilo y siempre es un éxito entre los niños.

Prendas, formas y detalles

Foto © Gap

Se ven los vestidos cortos, y muchos adornados con volantes. Las faldas también, por la rodilla y muchas hacen el vuelo con grandes tablas.

En cuanto a las blusas, muchas insisten en mostrar el cuello Peter Pan, y tanto éstas como las camisetas comienzan a adornarse con mangas de farol.

Se llevan las chaquetas, imprescindibles en primavera y otoño, y no tanto las cazadoras. Una prenda que aparece esta temporada son los monos o buzos, casi siempre de tirantes y marcando la cintura.

En cuanto a pantalones, si son largos llevan una vuelta en los bajos, y el resto son, o bien bermudas, o shorts.

Según el estilo, las camisetas llevan leyendas, lentejuelas y estampaciones, o detalles tul que se repite como tela en muchas faldas, tanto rockeras como inspiradas en el ballet.

Los motivos infantiles siempre están presentes, y cada marca elige los suyos, aunque los animalitos pequeños, como las mariposas, y los gatitos se ven en muchas colecciones. También triunfan las estampaciones inspiradas en los cómics, aunque no es un estilo en si mismo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.