1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ropaninos.about.com/od/estiloninos/a/Claves-Del-Estilo-G-Otico-Para-Ni-Nos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Claves del estilo gótico para niños

El color negro, las prendas de otras épocas y los detalles que lo definen

De

Claves del estilo gótico para niños

Bebé vestida con ropa de inspiración y estilo gótico.

© punkbabyclothes.net

Tanto si te gusta como si no, si tu hijo o hija no sigue la última moda, se viste principalmente de negro, elige ropa con un toque romántico, medieval o victoriano y comienza a usar accesorios de inspiración religiosa o esotérica, está claro; su estilo a la hora de vestir es el gótico.

Si aún son pequeños, y no han llegado a la adolescencia, lo más probable es que sólo les guste como look y no como estilo de vida. La influencia de fiestas como Halloween, películas como las de Tim Burton o dibujos como las Monster High ha llegado al armario de tus hijos. Si son adolescentes puede que vaya más allá de un simple look y sea una actitud. Como padres, podemos estar al día de las claves de este estilo para ayudarles a comprar y coordinar su ropa igual que si el estilo fuera más tradicional.

Negro, el gran color

El impacto de color de este estilo es lo que más llama la atención y lo primero a tener en cuenta. El color negro es el que prevalece en la ropa, en el calzado, en los accesorios, el maquillaje y el pelo, y a veces es el único que quieren ponerse.

El estilo incorpora los rojos oscuros como básicos para contrastar con el negro, y el blanco, el púrpura, los violetas, el verde y el azul como secundarios. El estilo tiene una rama, la cyber, que admite colores de neón.

La ropa y sus detalles

En la parte superior del cuerpo se llevan las camisetas con leyendas de grupos góticos de música o con transparencias. Las camisas con volantes en puños y cuellos, a veces de puntillas y encajes, que también aparecen en las pecheras. Los tops tipo corsés y su característica atadura mediante cintas o cordones.

Las chaquetas, chalecos y abrigos suelen ser de cuero, o material que lo imita. También sirve el terciopelo y los tejidos tornasolados. Y los cortes van desde un toque rockero, con tachuelas incluidas, hasta chaquetas inspiradas en la época del romanticismo.

Los pantalones son jeans o de cuero negros, habitualmente muy estrechos, aunque se admite el corte normal. Las chicas también se ponen shorts sobre medias, aunque lo que más les gusta son las faldas y los vestidos completos, o negros, o combinados con rojos y púrpuras.

Los vestidos que se usan van desde los cortos con vuelo o forro de tul o encajes, a largos, de tipo medieval, con mangas anchas y caídas, acabadas en pico. También son propios de este estilo los vestidos inspirados en el siglo XVIII. Estos suelen ser con la parte superior tipo corsé, adornados con transparencias y cintas, y el vuelo abullonado o drapeado.

Los accesorios y los adornos

El estilo no admite medias tintas. Los detalles y los accesorios lo definen tanto como el color y las prendas. Las botas negras de cuero, tanto para chicas como para chicos, son las que más se utilizan. Para las ramas más románticas o medievales se utilizan zapatos con lazos o puntillas, y quizá alguna bailarina, casi siempre negras.

La joyería es muy importante. Suelen ser gargantillas, brazaletes, anillos y pendientes de inspiración religiosa, mágica, esotérica o macabra. Si los niños aún no son adolescentes, debemos hablarles para que no lleven el estilo al extremo en cuestiones macabras, porque no es lo más adecuado en edades tempranas.

Las cintas y cinturones, las gafas de sol negras, el maquillaje con raya negra en los ojos y labios en negro cuando son algo más mayores, y el pelo negro y brillante, son detalles que completan el estilo. Los cuellos tipo alas de murciélagos, las mangas medievales, los tocados o sombreros de copa, también se incorporan en algunos casos.

Las influencias y las ramas

El estilo gótico en la ropa forma parte de la llamada subcultura gótica surgida en los años 80, que ha sobrevivido hasta ahora. Se ha incorporado poco a poco en el atuendo infantil por los góticos de entonces al convertirse en padres, y porque muchos niños y adolescentes se ven atraídos por el toque de rebeldía y la inspiración tenebrosa que ofrece el look.

Este look puede ser más punk o rockero, con cuero negro y tachuelas como detalles dominantes, más romántico o victoriano, también medieval, con los encajes, los tules, el terciopelo y los abullonados como detalles, más Cyber, con toques futuristas que ofrece el látex y las botas industriales, o el look gótico-lolita, venido de Japón, con prendas más infantiles e inspiración en los cómics.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.