1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ropaninos.about.com/od/disfracesinfantiles/ss/C-Omo-Hacer-Una-T-Unica-F-Acil-Para-Un-Disfraz-Infantil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer una túnica fácil para un disfraz infantil

De

1 de 8

Túnica para disfraz: Materiales
Cómo hacer una túnica fácil para un disfraz infantil

Materiales para hacer la túnica.

Foto © Marian Álvarez

Para realizar casi cualquier disfraz de época, de personajes navideños católicos, y para caracterizar a los niños en Halloween o en cualquier fiesta colegial, lo más importante es contar con una túnica que te dé la base del disfraz. Su realización es muy sencilla y apta para costureras principiantes.

Sólo tienes que medir bien al niño la altura desde el cuello hasta el largo de la túnica que necesites, y comprar dos veces ese largo de tela. Si el niño mide desde el hombro al tobillo un metro, comprar dos y un poco más para dejar bajos y costuras.

Cuida también el ancho. La tela debe cubrir desde una mano del niño a la otra, teniendo los brazos en cruz. Mídele bien, como cuando vas a comprarle ropa online o sin poder probarle.

Además de la tela, en este caso la hemos elegido dorada porque será la túnica de un disfraz de Rey Mago (Gaspar, por ejemplo), necesitarás tiras de bies para rematar el cuello, otra tela contrastada o bien cintas de adorno para rematar y embellecer las mangas y el bajo, y los útiles habituales de costura: la máquina de coser, tijeras, hilo, dedal, marcadores de tela, cinta métrica, étc.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.