Marian Alvarez

Introduction

Marian Álvarez es periodista y guionista, y ha trabajado en periódicos, revistas, televisión y medios online. Además de otros temas, los relacionados con la moda han ocupado la mayor parte de su trayectoria. En los últimos años ha escrito sobre los niños, sus derechos, su educación, su ropa, y todo su mundo. Escribir sobre cómo vestir a los pequeños de la casa, desde que son bebés hasta la adolescencia, alimenta e inspira su capacidad creativa.

Experience

En los últimos años, Marian cuenta con experiencia como redactora en portales online dirigidos a los lectores de habla hispana, en los que ha escrito información práctica sobre los niños, su moda y sus disfraces. Desde 2007, ha sido directora, presentadora y guionista en España de programas de televisión dedicados a la moda, el bricolaje y la costura.

Además de tratar temas sociales y políticos, su trabajo como periodista le ha permitido escribir artículos sobre la infancia y sus necesidades, en periódicos y revistas españolas, desde el comienzo de su carrera en 1990 en el desaparecido Diario 16.

Education

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, ha realizado cursos de tele periodismo, guión, edición digital, bricolaje y corte y confección.

A Message from Marian Alvarez

Mientras estudiaba en la Universidad, comencé como hobby a diseñar y coser mi propia ropa. Pero pronto descubrí que me divertía mucho más creando y confeccionado la ropa para mi hermanita pequeña, 11 años menor que yo, a la que vestía como si fuera una muñeca. En mi vida y mi familia se han sucedido los "muñecos" y "muñecas" con primas, sobrinos y sobrinas y, finalmente, mis dos hijos y sus amigos y amigas.

Vestirles a la moda, ahorrar al hacerlo, que salgan estilosos e impecables de casa, y con los colores coordinados, es un divertido y agradable reto diario. Es maravilloso verles guapos, cómodos y felices, y presumir de tener los niños más "cool" de su entorno. Tanto mi bebé, como mi chaval de 10 años, y mis sobrinas de todas las edades, me mantienen pegada a los escaparates, atada a la máquina de coser y adicta a las tendencias en moda infantil. Creo que todas las madres y todos lo padres van a querer acompañarme en esta "adicción".

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Marian Alvarez