Marcas y tiendas de moda para adolescentes

Las más conocidas y valoradas por los jóvenes de USA

Abercrombie & Fitch
goodsophism / CC BY 2.0 / Wikimedia Commons

Las complicaciones que puedan surgir a la hora de vestir a los niños, se multiplican y mucho cuando éstos son adolescentes. Los cambios en su cuerpo, en su comportamiento y en sus gustos, puesto que se están buscando a sí mismos, pueden dificultar el día a día de su armario. La ropa que a ellos les gusta puede no gustar a sus padres. Vestirles adecuadamente, con las tallas correctas, a su gusto y al de sus progenitores es más fácil si se acude a las tiendas, tanto físicas como online, especializadas en estas edades. Ofrecen la ropa para este grupo de edad tan específico y a precios asumibles.

Abercrombie & Fitch

La marca Abercrombie & Fitch ofrece ropa de calidad típicamente americana. Cuenta con tiendas físicas y online en USA, Canadá y en el resto del mundo a través de webs online independientes de cada país. La tienda ofrece colección para chicos "colores pop", la inspirada en la presencia en festivales musicales para chicas, basada en tops y sujetadores y shorts muy frescos, y adorables vestidos de tirantes con las pequeñas flores como protagonistas. Polos, camisetas, denim y sudaderas para elegir. La sección "lujo casual" viste a las chicas con brillos y encajes, de absoluta actualidad, para ir mejor vestidas.

Tiene una línea especial para niños, aunque en su línea principal, dirigida a adolescentes cuenta con tallas hasta la L o 10 en USA y UK, y 38 en España para las chicas y la Xl, 36, o 195 de altura para chicos.

Hollister

La firma Hollister es de la misma empresa de Abercrombie. La ropa para chico se llama Dudes y la de las chicas Bettys. Su ropa está claramente inspirada en el estilo de vida californiano, con camisetas, camisas, vestidos y jeans superajustados en su línea de verano. Cuenta con un servicio online de muestra de looks para orientar a padres y adolescentes, y una amplia línea de baño para chicos y chicas.

Gilly Hicks

Esta marca especializada en las chicas más jovencitas y en ropa muy sencilla, cotidiana y deportiva, pertenece también a la empresa de las dos firmas anteriores.

Aeropostale

La tienda Aeropostale también cuenta con una línea infantil, aunque la adolescencia es su especialidad. Aporta la misma frescura en la ropa que caracteriza a la moda americana, con muchas prendas con un toque de elegancia, con tejidos y diseños más elaborados. Cuentan con línea de ropa para dormir para chicas, y una línea de uniformes y ropa con leyendas de sellos universitarios, pero solo para chicos. También ofrecen tallas grandes para chicos y chicas que superan las habituales mini tallas adolescentes. Su gama de accesorios también es amplia.

Wet Seal

Es una marca que sólo ofrece ropa a las chicas. Algo muy útil para padres y madres a estas edades es contar con una amplísima gama de ropa básica, como camisetas, leggings o shorts. Pues Wetseal tiene una sección especial de los cinco básicos para combinar por sólo $20. Su moda aporta un punto irreverente con los maxi vestidos para chicas y las camisetas donde abunda el color negro y muchas estampados relacionadas con animales feroces, el rock, o las calaveras. Las adolescentes góticas pueden encontrar en Wetseal alguna ropa de su interés.

Según temporada, intentan cubrir necesidades específicas como, por ejemplo, la ropa para ocasiones especiales, como es el caso de los vestidos y las prendas perfectas para el día de la graduación. También ofrecen tallas para chicas más grandes o gorditas.

Forever21

La firma aporta el punto de diseño y elegancia justo para las y los adolescentes, que quieren marcar desde la más temprana edad la corrección, sin obviar tendencias.

Para chicas cuenta con varias líneas que completan los deseos de variedad a esas edades. Desde el fresco estilo californiano de camisetas y shorts, hasta la elegante línea de vestido de verano que servirían para acudir a elegantes fiestas de trabajo, pasando por la ropa perfecta para ir al instituto, con flores y tela denim a elegir. Los chicos tienen en esta marca el sitio perfecto para vestirse como si ya fueran mayores. Quizá sea una marca para adolescentes más mayores, y no para la pubertad.

Charlotte Russe

También es una tienda especializada en las jovencitas, pero que ofrece una colección más uniforme y coordinada. Sus diseños según las tendencias tanto en moda infantil como para las mayores: el color coral, el contraste del blanco y negro, y las aperturas estratégicas en escotes, cintura, hombros y vientre en la mayor parte de vestidos, tops y blusas. Un toque sexy pero con elegancia para las adolescentes que quieren ir bien vestidas. Los complementos son estupendos, variados y muy bonitos. Destaca el calzado, la mayoría con tacón y extraordinario diseño.

Buckle

Aunque vende todo tipo de ropa, la marca está orgullosa de ser una de las cadenas de venta de ropa donde más jeans se venden. Ofrece colecciones para mujeres y hombre jóvenes, donde compran tanto adolescentes como veinteañeros de todo USA.

American Eagle

Esta marca ofrece prendas y accesorios de última moda y alta calidad inspirados en el clasicismo americano del tejido denim, pero revisado para que los jóvenes puedan encontrar su propio estilo. Cuenta con casi 1,000 tiendas en todo el mundo. Los diseños son perfectos para cualquier chica, también se fijan en la moda inspirada en los festivales de música, aportan vestidos perfectos para las más jovencitas, y mucho, mucho color elegantemente combinado. Los chicos pueden elegir ropa muy personal y cómoda, pero distinguida, como las camisas de cuadros, que siempre les visten bien.

Zumiez

No es una marca, es una tienda online que vende multitud de marcas queridas y adoradas por más jovencitos. Ofrecen artículos de DC, Nike, Obey, Fox, ect. Imprescindible para ver qué pueden querer tus hijos si ya están en la pubertad.

Gap, H&M, Zara

Las grandes cadenas de ropa para toda la familia no son ajenas a las necesidades de la edad adolescente y cuentan con un departamento que les ofrece la moda que ellos y ellas buscan. Una vuelta por sus stands puede solucionarles cualquier duda sobre cuál es la prenda de la que no querrán separarse.